martes, 20 de diciembre de 2016

De memoria, deseos, y posturas

Publicaba hace meses en el ‘feisbuk’ algo así como:
“La memoria no entiende de fechas, da igual que estemos en Mayo, da igual que sea 4”.

Y dadas las fechas en las que estamos y siendo como somos, algunos, no todos aunque no se si afortunada o desgraciadamente, sigue estando vigente, sigue siendo cierta.

Lo mismo da que sea Febrero, Marzo, Junio o Diciembre. Si te acuerdas de algo lo haces sea la fecha que sea. Y si eres como eres lo vas a seguir siendo todo el año. Lo que pasa es que en estas fechas todos, si todos, se dedican a publicar lo buenos que son, lo que quieren a los demás y lo que le desean a los prójimos y prójimas, aunque en el resto del año no sean capaces de cruzar una sola palabra, o una mirada, o una llamada telefónica, o un puñetero mensaje de ‘guasap’.

Y no digamos ya nada del manido postureo. Ese afán de aparentar o de hacerse ver ‘más allá de las posibilidades’.

No tenemos remedio, o cuando menos, no es fácil, asequible o accesible.

Solamente somos generosos cuando vemos que podemos obtener algo y eso no es ser altruista, sino profundamente egoísta, interesado, …

Qué mala es la memoria, jejejejejeje. La usamos a nuestra conveniencia. Si se trata de echar en cara algo o de poner ‘a parir’ a alguien nos acordamos de ciertas cosas, y si queremos ponernos guapos para salir bien en una foto, buscamos otras.
Esto es lo mismo que ya comentaba por aquí, en otra entrada, acerca de la Historia. Extraemos pasajes de ella según el discurso del día. Y no puede o no debe ser así. Las cosas son como son. No se pueden alterar, mal que nos pese, o les pese a algunos.

Dos frases, que no pueden faltar.

En atención a que no tengo gran memoria, circunstancia que no deja de contribuir a esta especie de felicidad que dentro de mí mismo me he formado...
(Mariano José de Larra)

Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa.
(Arthur Schopenhauer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario