jueves, 25 de agosto de 2016

De cómo usamos las redes sociales


Facebook, sin duda, es un gran invento y está muy bien. Lo que ya no está tan bien es el uso que le damos la mayoría al dichoso muro.

La gente publica todo. Si hace, si dice, si piensa, si quiere, si ya no, si aún si, si todavía no, etc.

Es increíble, y muchas veces bochornoso, leer algunas de esas publicaciones.

Muchas de ellas son fotos, de florecillas, niños, paisajes, acompañadas de alguna frase de su invención o que alguien ha dicho o escrito (suele ser el Sr Coelho, que no sé qué ha hecho el pobre mío para que lo cuelguen tan a menudo).

La idea de colocar la foto es hacernos reflexionar más aún sobre el mensaje oculto en la frase. Suelen ser pensamientos, ideas conductuales, …

No voy a entrar en que estén bien o mal escritas que, desgraciadamente, es habitual que estén mal, ya sea con faltas de ortografía, de sintaxis o de construcción, sino en el solo hecho de poner la frasecita.

A mí las citas me apasionan, lo digo siempre y los que me conocen lo saben de sobra, de forma que no diré nada del hecho de colocar frases, además de que es algo que yo hago a menudo.

Lo que si que molesta, por decirlo finamente, es lo que nos induce a poner la frase. Un ejemplo: siendo un mando intermedio (con jefes y personal a mi cargo) les hago trastadas a mis subordinados. Un día mi superior me la hace a mi. Acto seguido coloco en mi muro una frase que menciona a las madres de los jefes, no de todos, por supuesto, solo de algunos de ellos (vaya a ser que lo lea el destinatario de la indirecta y se dé por aludido).
Otro: alguien que tiene por costumbre llegar tarde a las citas, no pasa nada. Llega tú tarde a una cita con él. Frasecita al canto. ‘Hay que ver la gente lo impuntual que es’.

Os vais haciendo una idea de por dónde van los tiros.

¿Por qué me fastidia? pues muy sencillo. Porque los primeros que tendrían que tomar nota de ellas son los que las publican. El impuntual seguirá llegando tarde y yo seguiré fastidiando a mi gente. Porque la frase no lo dice pero yo interpreto que no va conmigo. Y no pasará nada. Pero aun no pasando nada, se hace daño a aquellos que si que han sufrido por nuestras acciones y no han dicho, no han hecho, no han contestado por prudencia o por no tener el facebook a mano, claro.
Caso aún peor es colocar la frase cuando el que me la ha hecho no puede ver mis publicaciones. Entonces el motivo es ¿cuál?, jajaja, obviamente el motivo es buscar la adulación de los que me siguen. Nos encanta que nos doren la píldora, que nos regalen el oído, que nos bailen el agua, que nos coman …. En una palabra EGOISMO. Yo quiero ser el centro de atención siempre y en todo lugar.

¿Por qué no hacemos caso de lo que escribimos?. ¿Tan mal lo hacen los demás cuando lo que hacen es lo mismo que yo? ¿por qué no nos preocupamos más de hacer lo que decimos en vez de decir lo que hacemos?

Menos mal que aunque en este mundo todos van a lo suyo, yo no, porque voy a lo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario